Please reload

Entradas recientes

Nuevos Modelos de Bandejas y Complementos de Fusing.

April 12, 2016

1/1
Please reload

Entradas destacadas

ALABASTRO. Luz que atraviesa paredes.

November 16, 2017

El alabastro es un mineral, bien calcáreo o yesoso que tiene una característica especial que ningún otro mineral tiene, es translúcido, la luz puede atravesarlo.

 

Nuestros antepasados del Lejano Oriente y del Antiguo Egipto ya trabajaban para crear bellas figuras decorativas, vasijas y recipientes.

 

En nuestros días se sigue usando para este fin, pero uno de los usos en el que más se enfoca el alabastro, es en el cerramiento de ventanas y muros, llegando a crear, debido a su característica, espacios con una luz maravillosa. Después de ser manufacturado, pulido y barnizado con productos hidrófugos para evitar que la humedad cambie su composición y se generen manchas, puede exponerse perfectamente al exterior.

 

 

Con una textura lisa, y lleno de preciosas vetas formadas durante siglos bajo tierra es un elemento decorativo con una presonalidad única. La luz potencia sus formaciones internas, resaltando el veteado de distintos colores y diferentes grados de opacidad.

 

 

La presentación del alabastro puede ser en distintos formatos, placa para cerramiento, ladrillo para tabique o bolo para esculpir, lo que nos da una infinidad posibilidades para distintas aplicaciones.

 

 

En nuestra web se pueden ver más fotografías y trabajos, así como solicitar presupuesto para sus proyectos de alabastro.

 

Escríbanos a comercial@vidrieraslaborda.es

 

 

 

 

Please reload

Síguenos