top of page

ALABASTRO. Luz que atraviesa paredes.

El alabastro es un mineral, bien calcáreo o yesoso que tiene una característica especial que ningún otro mineral tiene, es translúcido, la luz puede atravesarlo.


Nuestros antepasados del Lejano Oriente y del Antiguo Egipto ya trabajaban para crear bellas figuras decorativas, vasijas y recipientes.


En nuestros días se sigue usando para este fin, pero uno de los usos en el que más se enfoca el alabastro, es en el cerramiento de ventanas y muros, llegando a crear, debido a su característica, espacios con una luz maravillosa. Después de ser manufacturado, pulido y barnizado con productos hidrófugos para evitar que la humedad cambie su composición y se generen manchas, puede exponerse perfectamente al exterior.


Con una textura lisa, y lleno de preciosas vetas formadas durante siglos bajo tierra es un elemento decorativo con una presonalidad única. La luz potencia sus formaciones internas, resaltando el veteado de distintos colores y diferentes grados de opacidad.


La presentación del alabastro puede ser en distintos formatos, placa para cerramiento, ladrillo para tabique o bolo para esculpir, lo que nos da una infinidad posibilidades para distintas aplicaciones.

En nuestra web se pueden ver más fotografías y trabajos, así como solicitar presupuesto para sus proyectos de alabastro.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page