top of page

SUELOS DE CRISTAL. VIDRIOS PISABLES.


Suelo de Cristal, Vidrio Pisable

Ultimamente en construcción / decoración se están empleando vidrios pisables o suelos de cristal. Nos permiten ver lugares o "rincones" que de otra forma estarían escondidos y mostrar aquello que estaría bajo nuestros pies y oculto por una solera de hormigón, madera o cualquier otro material opaco. Otra de las características es que estos "rincones" escondidos reciben luz de la planta superior desde la cual pisamos.


En esta primera galería mostramos un patio en el que se abrió un hueco, forrado posteriormente con pìedra natural e incluido iluminación para crear un espacio único, donde pasar largas noches disfrutando de un ambiente cálido.


La sensación al pisar dichos suelos de cristal es de fragilidad, de inseguridad, pues no estamos acostumbrados a pisar "en el aire". Pero lejos de ser frágiles dichos suelos pueden soportar unas cargas de peso puntual y continuado altísima. Siendo aptos para usar tanto en casas particulares como lugares públicos de alto tránsito sin problema alguno y con certificados de fabricación que cumplen todas las normas necesarias en tratados de construcción.

En la fotografía observamos varios vidrios pisables. Compuestos por 2 lunas de 10mm y una de 8mm, todas templadas y unidas con butirales en varias capas, para aportar seguridad.

Otra característica que se puede aportar es utilizar en la superficie un vidrio especial con textura, convirtiéndose en antideslizante, en 3 distintos grados cumpliendo igualmente normativas de seguridad requeridas en arquitectura.


En la siguiente galería vemos el cerramiento con vidrio pisable antideslizante en un restaurante, donde los clientes pueden observar la entrada de agua de un antiguo molino de una harinera.


Más fotografías y detalles en nuestra página de SUELOS PISABLES.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page